Autoridades del Municipio de Santa Anita realizaron un viaje por Alemania
El Presidente Municipal, Juan Amavet, y el Secretario de Cultura, Turismo y Comunicación, Lucas Schmidt, llevaron a cabo un viaje institucional en Alemania, representando al Municipio de Santa Anita en diferentes eventos.
En primer lugar, iniciaron su agenda participando de la IV Conferencia de Asociación entre Municipios Alemanes, Latinoamericanos y Caribeños, impulsada por la organización Engagement Global, en la que abordaron temáticas de gestión urbana y desarrollo sostenible. Allí, tuvieron la oportunidad de reunirse con el embajador argentino en Alemania y compartir experiencias con municipios argentinos y de distintos países. Esta actividad se enmarca en el Convenio de Hermanamiento que Santa Anita posee con la ciudad alemana de Hosenfeld desde el año 2017.
Luego de las conferencias visitaron Morsbach, localidad en la que nació y vivió el Padre Enrique Becher, fundador de Santa Anita. Allí realizaron un homenaje ante las autoridades del lugar y los familiares del fundador, dando a conocer su vida y la inmesa obra que llevó adelante antes y después de fundar Santa Anita, en pos del bienestar de colonos inmigrantes que llegaban a Entre Ríos en busca de nuevas oportunidades.
Posteriormente, estuvieron en Hosenfeld, donde reforzaron el convenio de amistad, dialogaron sobre los desafíos que aún quedan por cumplir y acordaron comenzar a trabajar en proyectos de cooperación con financiamiento de la organización alemana Engagement Global. Admás, visitaron instituciones públicas y empresas del lugar con el fin de interiorizarse sobre sus experiencias administrativas y compartir prácticas de gestión.
Junto a las autoridades de Hosenfled recorrieron Fulda, ciudad cabecera del Estado de Hesse, y fueron recibidos en dicho municipio. De esta región partieron a Rusia gran parte de los alemanes que luego emigrarían a Sudamérica.
Finalmente, visitaron el Consulado Argentino en Frankfurt, donde se reunieron con el cónsul para hablar sobre el convenio con Hosenfeld e interiorizarse sobre el reclamo de los alemanes del Volga que buscan su ciudadanía alemana, una cuestión que preocupa desde hace muchos años a los descendientes de esta colectividad.
Las autoridades santanitenses se mostraron muy conformes con la agenda llevada a cabo durante los días en Alemania y sostuvieron que, sin dudas, esto significa un avance en los lazos de cooperación con el país y para futuros proyectos en Santa Anita.