Creciente: Lauritto convocó a la Junta Local de Defensa Civil
El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, convocó este lunes al Comité Operativo de Emergencia, en el marco de la importante crecida del río Uruguay. A raíz de esto, se constituyó un protocolo de actuación frente al nivel de las aguas, considerando la situación de vecinos que podrían estar comprometidos. A su vez, se dispuso del número 103 para quienes soliciten asistencia.
Por las fuertes lluvias en la cuenca, el río Uruguay se aproxima a los seis metros en el puerto de nuestra ciudad. Por este motivo, en la mañana de este lunes, el Presidente Municipal llamó a una reunión a la Junta Local de Defensa Civil que integraron, por un lado, las autoridades municipales: el jefe de Gabinete, Ezequiel Valdunciel; el secretario de Gobierno, Oscar Noir; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Nicolás Angelini; el secretario de Obras Públicas, René Bonato; el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández; y el coordinador de Servicios Sanitarios, Fernando Lescano.
Por el lado de las diferentes fuerzas, estuvieron presentes el Teniente Coronel del Ejército, Alejandro Candia Michel; el Comandante Principal de Gendarmería, Nelson Peralta; el jefe de Prefectura Puerto Concepción del Uruguay, Guillermo Cornú; el jefe del Departamento Uruguay de la Policía de Entre Ríos, Alejandro Albornoz; el jefe de Bomberos, Carlos Nosalevich; y el comisario Pablo Sánchez, por la Policía Federal.
En el encuentro, se constituyó un protocolo de actuación frente al nivel de las aguas del río, el cual consiste en prepararse para posibles escenarios que se puedan desarrollar a raíz de esta situación, como así también, se determinó que el número habilitado para solicitar asistencia en el caso de que sea necesario, es el 103.
El jefe de Prefectura, Cornú, hizo hincapié en que “el río actualmente está creciendo, nosotros tenemos los medios y personal disponibles para hacer frente a una mayor creciente”.