Este sábado se cumplirá la séptima noche del Carnaval del País
Este 15 de febrero se llevará a cabo la séptima noche del espectáculo más elegido del verano argentino. El Carnaval del País se prepara para vivir una nueva noche de mucho ritmo, color y gran alegría en la competencia más linda de la Argentina.
El orden de salida para este sábado: Kamarr será la encargada de iniciar la noche con “Eclipsia”, continuará el desfile Ará Yeví con su tema “Endiablada”, luego será el turno de Papelitos con “Iguales” y cerrará Marí Marí que presenta “Ítaca”. La séptima noche, como todas las jornadas, será transmitida, en vivo en Youtube a través de la cuenta oficial del Carnaval.
Vale recordar que se mantiene, tanto para los residentes del Departamento Gualeguaychú como para toda la provincia de Entre Ríos, el descuento del 50% en el valor de la entrada general. Además, las ubicaciones en el Vip Rosado Este, en el Vip Tradicional Este y los sectores de sillas 3, 4, 5 y 6, cuentan con una bonificación especial.
Estos beneficios son válidos solo para compra presencial en boleterías que permanecen abiertas de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, los sábados de 9 al cierre.
Este sábado, llegará a la ciudad para disfrutar del Carnaval, la coreógrafa y bailarina (reconocida por sus labores en el certamen “Bailando” conducido por Marcelo Tinelli) Soledad Bayona.
Elección de la Reina
La fiesta de la Elección de la Reina del Carnaval del País será el viernes 21 de febrero, en el Corsodrómo, desde las 21 horas.
Este año, además de conocer a la nueva soberana, se eligirá la mejor batucada, pasista y pareja portabandera. De esta forma, quienes resulten electos, desfilarán las últimas cuatro noches coronados en su rubro. Las entradas ya están a la venta, exclusivamente, en la boletería del Corsódromo.
Además, la noche contará con el show en vivo de Boa Samba.
¿Qué pasa si llueve?
El Carnaval del País cuenta con un protocolo de Contingencias Climáticas pensado para tales situaciones. El mismo está disponible en el sitio digital oficial del espectáculo y puede ser descargado desde allí.
Este Protocolo tiene como objetivo central que la Organización del Carnaval del País, como espectáculo a cielo abierto que es, afronte la resolución de las emergencias que puedan generar las amenazas del clima en un marco de certidumbre y previsibilidad para el espectador, privilegiando antes que cualquier otra cosa la seguridad de integrantes, colaboradores, trabajadores y público en general; y custodiando también el patrimonio de cada uno de los Clubes participantes. La interpretación del Protocolo deberá ajustarse, siempre, a la fidelidad con estos principios.
Reglas
- En el supuesto de amenaza de lluvia, el horario tope para decidir la realización o suspensión del espectáculo se establece a las 21:00 horas del día del Evento.
- Una vez iniciado el desfile no se suspenderá por lluvia.
- Con el fin de garantizar la reconocida calidad del Carnaval del País, el desfile será puntuable en todos los casos en el que el mismo inicie.
- El importe de las entradas y ubicaciones no será reembolsable.
- Esta consigna deberá ser comunicada a los interesados por todos los medios disponibles, atento que el Carnaval del País es un espectáculo a cielo abierto que, si bien está sujeto a las inclemencias del tiempo, puede contemplar la reprogramación para fechas restantes.
- En los casos que el Evento se suspenda en virtud de los casos indicados en los puntos 1)-lluvia al inicio-y 2)-amenaza de lluvia-, el espectáculo será reprogramado en todos los casos para el día domingo siguiente; con la única excepción de los días domingo y lunes del feriado de carnaval, ya que en el primer caso el espectáculo será reprogramado para el día lunes siguiente, y en el segundo caso para el día sábado siguiente.
- En los casos que acreditadamente el espectador no pueda concurrir el día domingo siguiente, podrá reprogramar las entradas y ubicacionesque tenga en su poder cualquier otra noche de carnaval -prefijadas o a prefijarse -; siempre teniendo en cuenta las disponibilidades existentes.
- La reprogramación no generará costo alguno a quien la solicite, aún cuando la noche elegida fuere de mayor valor.