Fundación Micaela García y Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay entregaron las donaciones en Bahía Blanca

Los tres camiones con todo lo recaudado en la colecta “Cdelu por Bahía Blanca” salieron desde La Histórica el viernes con dos móviles de bomberos cuestionando delante y detrás. 
Llegaron el sábado tras 15 horas de viaje, a Cerri donde entregaron el primer camión. “Fue duro ver en cada cuadra todas las pertenencias familiares acopiadas en la calle totalmente destruidas, agua y barro por todos lados”, describió Cachi Basgall, de Fundación Micaela García.
Voluntarios y voluntarias trabajaron debajo de la lluvia, sin parar hasta finalizar el primer camión. “Dimos todo en mano en lugares muy vulnerables”, dijo Basgall y agregó: “La emoción de terminar el primer camión se festejo como gol de mundial”.
El domingo continuó la entrega. Temprano emprendieron viaje hacia Ingeniero White y Bahía Blanca con los dos camiones recolectados en Concepción del Uruguay a los cuales se les sumaron dos camiones más de Colón y Villa Elisa. “Salimos por distintos barrios donde no había llegado nada y descargamos todo en mano a las personas damnificadas”, relató Cachi y explicó que que en muchos de esos lugares la necesidad era previa a la inundación, “obviamente el agua afecta más”.
El domingo, los voluntarios y voluntarias perdieron la noción del tiempo, nunca almorzaron, su objetivo era terminar. “La gente tenía tanta necesidad que no paramos, de golpe festejamos la descarga del último camión entre aplausos y llanto de emociones y eras las 19 horas”, recordó la joven voluntaria y finalizó su relato diciendo: “Muchas emociones, muy fuerte procesar lo que vimos”. 
En la mañana de este lunes, voluntarios y voluntarias de la fundación y de bomberos llegaron a Concepción del Uruguay con la alegría del deber cumplido: entregar los tres camiones de donaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *