El proyecto BEGU fue declarado de Interés Municipal por el HCD de Concordia

Este miércoles por la mañana, bajo Expediente N°24393 del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, el proyecto de Ley Provincial para el boleto estudiantil, gratuito y universal obtuvo, por unanimidad, la declaración de Interés Municipal.
La nota pidiendo el reconocimiento fue presentada por Daiana Carbone y Joaquín Barragán, miembros de la comisión promotora del proyecto, junto a la abogada concordiense e integrante del equipo de trabajo, Rut Romano. El concejal Alberto Zadoyco brindó su apoyo para que tuviera acompañamiento dentro del HCD.
Durante la votación de esta mañana estuvieron representando al BEGU, Micaela Miño y Carlos Giménez.
Días atrás, el proyecto también fue declarado de Interés Municipal en Federación y de Interés Institucional, de manera unánime, por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Desde la comisión del BEGU contaron que ya cuentan con unas 13 mil firmas recogidas en distintas partes de la provincia. Se necesitan alrededor de 25 mil (2% del padrón electoral) para poder presentar la iniciativa popular en la legislatura provincial.
El Proyecto BEGU surgió a partir de un grupo de estudiantes, graduados, profesionales y docentes para ponerle fin a las problemáticas del transporte creando un sistema de provisión gratuita de boleto educativo en transporte urbano, suburbano e interurbano en toda la provincia de Entre Ríos. Los beneficiarios de esto serán estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.