Este domingo se correrán los 100k de Basavilbaso

El domingo 24/11 se desarrollará en Basavilbaso una nueva edición de los “100Km de Basavilbaso” una importante competencia de Ciclismo Rutero en constante crecimiento.
Este evento organizado por la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez y “Amigos del Ciclismo de Basavilbaso” contará con el apoyo de diferentes dependencias Municipales como la Dirección de Deportes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Área de Defensa Civil y la División Tránsito. Las dos últimas, junto a Bomberos Voluntarios Basavilbaso y Policia local, serán las encargadas de ordenar el recorrido del circuito para que se desarrolle la competencia ciclística. Es en este sentido que dichas Áreas solicitan a los vecinos de la ciudad que a partir del viernes 21/11, se despeje la zona de tránsito pesado ubicado en Linea nº23 (Acceso a la ciudad) y sobre calle Neyra (Paralela a las vías ferroviarias y la estación).
Esta solicitud se hace para facilitar la limpieza del recorrido por parte de Servicios Públicos y posteriormente se puedan realizar las carreras de la mejor manera.
Del mismo modo, se solicita a los vecinos domiciliados sobre calles afectadas a la competición que el domingo 24/11, a partir de las 8hs, no dejen sobre las arterias vehículos que puedan generar inconvenientes y/o accidentes a los ciclistas, a su vez, si quieren circular por dichos sectores pueden ser asistidos por los diferentes banderilleros que se ubicaran a lo largo del circuito para que de este modo toda la jornada de actividades se pueda realizar ordenadamente.
Los“100km de Basavilbaso” se van a desarrollar por 5ta edición y como basavilbasenses hemos tenido conductas ejemplares año tras año, por lo que creemos que se puede continuar del mismo modo y dejar una buena impresión a la gran cantidad de turistas que recibimos a través de este evento. Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Circuito Ciclístico 100Km de Basavilbaso: Salida sobre calle Neyra (Cercanías a la Estación ferroviaria), comienzo del circuito tomando calle Ramírez hasta calle Estrada, desde allí circulando por Estrada, pasando la Av. Alem y recorriendo calle Kaplan hasta Grieve, en dicho sector los competidores tomarán Grieve durante dos cuadras hasta llegar a la Avenida 25 de Mayo y desde allí hasta el acceso Este a Basavilbaso. A partir de ese lugar, el circuito se extenderá por la Ruta nº 39, pasando por el “Alto Nivel” hasta llegar a la intersección con Ruta nº20. A partir de allí el recorrido seguirá por dicha ruta hasta llegar a la Línea nº23, llegando a calle Neyra para volver a repetir todo el recorrido detallado anteriormente.

Prensa Municipio de Basavilbaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.