Se realizó importante capacitación del COPNAF en Basavilbaso

En la mañana de hoy, en el microcine de Punto Digital, se realizó la anunciada capacitación “Protocolo Interministerial de actuación en casos de abuso sexual infantil”. La misma estuvo a cargo del Dr. Diego Calderoni, la Psicóloga Silvina Verón y la Trabajadora Social Marianela Meriano, integrantes del equipo Técnico de la Coordinación de COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos).
Diferentes actores sociales, profesionales e integrantes de Instituciones de la Salud y Educativas, tanto de nuestra ciudad como de la región, agotaron rápidamente los cupos disponibles y participaron de este importante encuentro que fue organizado por el Servicio de Protección de Derechos de la Sec. de Desarrollo Social del Municipio de Basavilbaso.
A lo largo de la capacitación se expusieron diferentes conceptos de esta problemática, se presentó el protocolo para actuar ante estos casos de abuso y se creó un espacio de intercambio entre los profesionales y los participantes.
Cabe destacar que cada 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y con motivos de esta fecha es que el Servicio de Protección de Derechos organizó esta capacitación con el propósito de poder llevar a la comunidad y a los distintos actores institucionales, herramientas para actuar en estos casos.
Este propósito se logró gracias a los profesionales del COPNAF quienes con conceptos claros y una comunicación directa interactuaron con los participantes y les dieron importantes conocimientos.

Prensa Municipio de Basavilbaso

1
2
4
Previous Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.