El intendente de Basavilbaso se reunió con el Grupo Estrellas Amarillas

Para la administración del Presidente Municipal Hernán Besel, es una prioridad el trabajo sobre el reordenamiento del tránsito vehicular dentro de la ciudad. Es en este sentido que desde el primer día se llevaron adelante acciones para crear un plan de trabajo cuya finalidad sea concientizar a la ciudadanía acerca de lo importante que es respetarnos entre todos, para vivir cada día mejor como comunidad.
En las primeras horas luego de asumir la gestión, se diagramaron reuniones con personal de la División Tránsito y diferentes dependencias municipales relacionadas. Durante estas, se coincidió en la importancia de avanzar todos en un mismo sentido, el de educar en materia vial y comunicarse directamente con los vecinos, entendiendo que es un camino beneficioso para la localidad en su conjunto.
Es por lo relatado, que desde el gobierno municipal, se convocó a la ONG Estrellas Amarillas de nuestra localidad, un valioso grupo humano que trabaja incansablemente para evitar siniestros viales. Es en este sentido que, en horas de la mañana, el Intendente, Hernan Besel, en compañía del Vice Intendente, Juan Carlos Flegler y del Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, recibieron a los representantes de Estrellas Amarillas a fin de escucharlos y aprender de la experiencia que tienen en su trabajo diario sobre esta problemática.
Durante el encuentro se concordó la necesidad de trabajar conjuntamente y establecer agenda en lo respecta a la concientización vial, sin dudas el eje fundamental. Del mismo modo, se destacó la importancia de utilizar los medios disponibles para llegar con un mensaje claro a la sociedad acerca de la importancia de respetar las leyes, respetarnos como vecinos y así evitar accidente viales.
Este trabajo que requiere una trasformación colectiva de toda una sociedad, no puede realizarse de un día para el otro, pero aplicando acciones concretas y coordinadas con diferentes actores sociales como ONG´S, instituciones, etc, se podrán ir divisando resultados positivos en la vida diaria de la ciudad.
Este es el comienzo de actividades que desde la administración municipal se irán realizando en beneficio de los vecinos basavilbasenses.

Prensa Municipio de Basavilbaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.