Concepción del Uruguay: se presentará el documental “Que sea ley” de Juan Solanas

El documental “Que sea ley” del realizador Juan Solanas se presentará en el Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, este miércoles 18 de diciembre a las 19.30. La actividad es organizada por el Protocolo contra la violencia sexista de UNER, con el acompañamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
En América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día.

La película cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, en especial lo que fue el año 2018 cuando el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue tratado en el Congreso de la Nación generando un debate sin precedentes.
En el documental aparecen también los testimonios de referentes del movimiento feminista y de familiares de mujeres muertas en abortos clandestinos. La entrada será libre y gratuita. Luego de la proyección, habrá un debate con invitadas especiales.


Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.