“Vamos a empezar a trabajar en el fútbol femenino”, dijo el presidente de Atlético Basavilbaso

Las declaraciones de Silvio Valenzuela, quien recientemente asumió al frente de la Comisión Directiva del Decano, fueron en el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el restaurante de Termas de Basavilbaso, y en la que presentaron a los Cuerpos Técnicos de la Reserva y Primera División masculina del club.
Por su parte, el actual vicepresidente, Nahuel Albornoz, contó que estuvieron dialogando con distintos referentes del fútbol femenino para lograr no sólo la creación de una categoría mayor sino también de Sub 13 y Sub 15, “porque vemos que hay muchas chicas más chicas que la primera que adoptaron al fútbol como su deporte y que no tienen un lugar”.
Albornoz además propuso que, en el caso de que Atlético o cualquiera de los demás clubes de Basavilbaso (Defensores del Oeste, Ramsar Juniors y Peñarol) no logren conformar una categoría completa de mujeres, armar un representativo local entre todos y afirmó, “dejar afuera al sector femenino en estos tiempos donde el empoderamiento de la mujer es muy importante sería patear la pelota afuera. La pelota va a adentro y con las mujeres sobre todo”.
El presidente de la institución destacó que tienen muchos proyectos y desafíos por delante, y aclaró que si bien son conscientes de que dos años es poco tiempo van a hacer todo lo que esté a su alcance. “Vamos a sembrar para que los nuevos dirigentes que puedan venir sigan con estos proyectos”, finalizó Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.