Charla sobre separación de residuos en la Colonia de vacaciones de Basavilbaso

En horas de la mañana, en el marco de la Colonia de Vacaciones, se llevó adelante una charla sobre clasificación domiciliaria de residuos y reciclaje destinada a niñas y niños desde los 4 hasta los 8 años de edad. La Secretaría de Producción y Ambiente Municipal, integrada por su titular, Lic. Celia Metzler, y su equipo de trabajo, fue la encargada de brindar esta disertación.

Los conceptos expresados fueron entorno a la importancia de mantener los hábitos diarios de la separación de los residuos en origen “En CASA”, y la recuperación de materiales reciclables. La licenciada destacó las diferencias entre residuos “Recuperables / reciclables”, “orgánicos” y “no recuperables” para que sean tenidos en cuenta a la hora de separarlos. Haciendo referencia que “Todo Junto es Basura, Separado es Reciclable”.
La flamante Secretaría de Producción y Ambiente, creada recientemente, va a trabajar fuertemente en acciones de sensibilización y concientización, haciendo foco principalmente en las conductas diarias de nuestros vecinos, en cuanto a la separación y clasificación de los residuos. Esta fue la primera de muchas charlas destinadas a jóvenes, y ciudadanos en general, para que día a día sigamos avanzando hacia una ciudad más limpia y sana.
La Dirección de Deportes considera de mucha relevancia este tipo de charlas ya que los niños son buenos receptores y aprenden rápidamente esta importante información.

Prensa MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.