Se colocaron las luminarias del Monumento al Centenario de la Colonia Lucienville

En las últimas horas, Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Basavilbaso realizó la colocación de las luminarias del Monumento al “Centenario de la Colonia Lucienville”.
Cabe recordar que el histórico monumento fue dañado severamente en su estructura por un fuerte temporal que azotó nuestra ciudad a fines de 2018 y con el trabajo conjunto entre la Asociación Israelita de Basavilbaso y el Municipio fue devuelto a su estado original, solo restando la colocación de la totalidad de sus luces. Es en este sentido que se trabajó en la construcción de nuevas luminarias, las cuales fueron diseñadas por la arquitecta local, Yanina Chami, realizadas por personal del Taller del Corralón Municipal y colocadas por Agentes Electricistas del Municipio, encontrándose en funcionamiento actualmente.
El monumento que se ubica en Barón Hirsch y Av. San Martín, en la Plazoleta “Del Cooperativismo”, es emblemático para Basavilbaso, por lo cual es muy importante que hoy se encuentre en optimo estado ya que representa mucho para la ciudad, nuestros vecinos y los cientos de turistas que lo visitan todos los años.
El Municipio agradece a la Asociación Israelita de Basavilbaso, a la arquitecta, Yanina Chami y a todos los Agentes Municipales que participaron en estos importantes trabajos en un monumento que guarda mucha historia basavilbasense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.