Acto de conmemoración de la Batalla de Caseros en Rocamora

En la mañana del lunes, la Asociación Amigos del Campamento Calá, organizó un acto conmemorativo de la histórica batalla de Caseros. En instalaciones del campamento, en la comuna de Rocamora, se llevó adelante este evento que recordó el enfrentamiento armado del 3 de febrero de 1852. Sin lugar a dudas esta fecha es una de las más importantes para la provincia de Entre Ríos, y en un lugar histórico como el campamento Calá se reunieron vecinos, autoridades locales, provinciales y nacionales para recordar estos sucesos trascendentales para la República Argentina.
Con los integrantes de la Asociación Amigos del Campamento Calá y las autoridades comunales de Rocamora como anfitriones, se desarrolló el acto que contó con palabras alusivas a la fecha histórica, izamiento de la Bandera Nacional, muestras de elementos de la época y la presentación del mangrullo recientemente construido en el campamento.
El Presidente Municipal de Basavilbaso, Hernán Besel, acompañado de funcionarios de su administración y Concejales de la ciudad, participaron en representación de Basavilbaso, destacando de este modo la importancia que tiene esta fecha para todos los entrerrianos.
El evento contó a su vez, con la participación del Diputado Nacional, Gustavo Hein, los Jefes comunales de Santa Anita, Juan Amavet, de Rosario del Tala,  Luis Alberto Schaaf, de Rocamora, Rubén Bonin, y público en general.

Prensa MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.