Capacitación de rescate acuático en el Polideportivo de Basavilbaso

En la mañana de hoy, se realizó en la pileta principal del Polideportivo “Gral. San Martín”, una importante capacitación de rescate acuático. La misma estuvo a cargo de María de los Angeles Suarez y Luis Gimenez, ambos guardavidas profesionales del Municipio de Gualeguaychú.
La capacitación que se realizó en el turno mañana fue orientada para los profesores y equipo de trabajo de la Colonia de Vacaciones y por la tarde, desde las 16hs, se brindará otra para bañistas y público en general del “poli”.
Este tipo de espacios de aprendizaje son muy importantes, ya que en ellos se enseñan importantes técnicas de rescate, fundamentales para actuar en situaciones de riesgo que puedan presentarse. En de destacar que en este primer turno los profesores interactuaron con los guardavidas y recrearon situaciones que pueden suceder en las actividades diarias, ante la atenta mirada de los jóvenes que acuden a la colonia.
Estas acciones se enmarcan en el plan de autoprotección que llevan adelante el Área de Defensa Civil del Municipio con el Programa “Municipios y Comunidades Saludables”, siendo organizadas por dichas áreas conjuntamente con la Dirección de Deportes Municipal.
Por la tarde, desde las 16hs se realizará la segunda capacitación, abierta al público que acude al predio y el personal que trabaja en la temporada estival.
“A partir de esta experiencia en nuestra localidad, surgió la posibilidad de realizar capacitaciones más extensas en el tiempo con la finalidad de capacitar guardavidas oriundos de nuestra ciudad, para que se desempeñen en los diferentes espacios de veraneo”, expresaron desde la organización.

Prensa MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *