Charla de separación y manejo de residuos para agentes municipales de Basavilbaso

Al inicio de la jornada laboral del 4 de febrero, comienzo de actividades de la corriente semana, la Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio brindó una charla informativa a todo el personal del taller municipal y personal afectado a diferentes servicios públicos (recolección de ramas, pasto, etc.). Dicha disertación fue sobre separación y manejo de residuos sólidos y líquidos generados en el lugar de trabajo.
La intención de esta capacitación es el abordaje conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio en adquirir internamente hábitos correctos de identificación de los orígenes de residuos generados por la actividad e implementar la separación en recipientes diferenciados de acuerdo a la clasificación de los residuos.
Además, se abordaron temas sobre manejo y acondicionamiento de residuos voluminosos, chatarras, neumáticos, y especiales como ramas, pastos, escombros, entre otros provenientes de la recolección, haciéndose foco a su vez en las alternativas de tratamiento y disposición final de cada tipo de residuo.
La idea de estas charlas es crear buenos hábitos diarios por parte del personal, en lo que respecta al tratamiento de los residuos propios de sus actividades diarias con el fin de optimizar y agilizar el sistema de separación y la futura recuperación de materiales reciclables, facilitando al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente.

Prensa MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.