Se realizó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Basavilbaso

Tal como estaba estipulado, en la tarde de hoy, se efectivizó la entrega de las Tarjetas “Alimentar” del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que otorga el Gobierno Nacional. Dichas tarjetas son para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, en lo que refiere a una política de complemento integral alimentario, la cual no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, sino que se suma a las mencionadas.
El edificio NIDO de nuestra ciudad fue el lugar asignado para que se realice este operativo y allí beneficiarios de Basavilbaso, Rocamora, Las Moscas, Libaros, Santa Anita, San Marcial y Pronunciamiento obtuvieron su respectiva tarjeta.
Las acciones estuvieron a cargo de Agentes del Banco de la Nación Argentina, con la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, que abocó a todo su personal para que las actividades salgan de la mejor manera y que las personas reciban una atención acorde a la magnitud de este plan nacional. De igual modo, el Ministerio de Desarrollo Social Provincial se hizo presente con sus agentes quienes realizan el abordaje territorial de suelo entrerriano, atendiendo las necesidades de los vecinos de las diferentes localidades.
Por su parte, ANSeS se encargó de la notificación de cada una de las personas y dispuso una unidad móvil en la puerta del NIDO para que los usuarios puedan despejar cualquier tipo de duda acerca de programa “Alimentar” y hacer consultas particulares.
Cabe destacar que paralelamente a la entrega de las tarjetas, el equipo del programa “Municipios y Comunidades Saludables”, brindo charlas de buena alimentación y orientó a los beneficiario a qué tipo de alimentos es recomendable destinar la tarjeta en base a una buena alimentación y nutrición de los jóvenes niños, en etapa de desarrollo.
El operativo se desarrolló de la mejor manera, ordenadamente y atendiendo a cada una de las personas que se acercó al edificio de barrio Tolkachier.
Se debe mencionar la participación de agentes de la Policía de Entre Ríos, la ambulancia del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” y el Área de Defensa Civil Municipal resguardando la seguridad de los asistentes y atentos para atender cualquier situación que pudiera surgir.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, siguió de cerca el operativo junto a funcionarios de su administración y concejales que se hicieron presentes y se pusieron a disposición de los vecinos, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades Basavilbasense.

Prensa Municipio de Basavilbaso

DSCN0901
DSCN0894
DSCN0895
DSCN0896
DSCN0911
DSCN0912
Previous Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.