Se realizó el acto por el Día Nacional del Ferroviario

En el monumento que reconoce a nuestros ferroviarios en la Av. Urquiza de Basavilbaso, se realizó el acto por el “Día Nacional del Ferroviario”. Con la organización del Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se conmemoró esta fecha muy especial para los basavilbasenses, en un acto que no se realizaba hace aproximadamente 2 décadas. El presidente Municipal, Hernán Besel, encabezó este evento acompañado del Viceintendente Juan Carlos Flegler. Ferroviarios de distintas generaciones, históricos referentes de nuestra localidad, trabajadores activos nucleados en APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), Unión Ferroviaria y la Fraternidad, concejales, funcionarios municipales, y público en general se hicieron presentes para recordar este día en el que se celebra la nacionalización de los ferrocarriles en el año 1948.
Momentos muy emotivos se vivieron con las palabras de Guillermo “Beto” Bazán, quien realizó una reseña histórica de aquellos momentos vividos, cuando el estado argentino se hace cargo del ferrocarril y de toda su infraestructura, haciendo mención al contexto nacional y fundamentalmente al local, con el reconocimiento a muchas personas que hoy no se encuentran físicamente entre nosotros.

Muy conmovedor fue también, el momento en el que el Profesor Javier Rossano entonó diversas canciones de su autoría, las que expresaban el sentimiento ferroviario y basavilbasense, algo que provocó los aplausos de los presentes.

El Intendente Besel por su parte, brindó unas palabras haciendo énfasis en la importancia de no olvidar el pasado para a partir de allí seguir creciendo hacia el futuro, destacó el trabajo de los históricos ferroviarios y la fuerza de las nuevas generaciones que con orgullo llevan adelante su profesión. También hizo un párrafo acerca de la importancia productiva y social del ferrocarril y lo importante que sería que se pueda re establecer servicios que hasta hace años brindaban los trenes.

Antes de culminar, se hizo la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los ferroviarios y se enfatizó en que de aquí en más se pueda continuar recordando esta fecha cada año, en homenaje a quienes ya no están, quienes dieron muchos años de su vida al ferrocarril y a quienes de aquí en más se estarán desempeñando como ferroviarios, algo que sin dudas está muy adentro del corazón de Basavilbaso y su gente.

Prensa Municipio de Basavilbaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.