Coronavirus Covid-19: información importante brindada por el Comité de Emergencia local

Como se anunció con anterioridad, el recientemente conformado Comité de Emergencia COVID-19 de Basavilbaso, trabaja para brindar seguridad y atender situaciones que surjan a partir de la pandemia que impacta a nivel mundial. Dentro de las actividades que desarrolla, el grupo conformado por autoridades y profesionales locales coordina y lleva adelante acciones conjuntas para abordar situaciones potencialmente problemáticas.

En este sentido es que en las últimas horas, se hizo de acuerdo a los protocolos, la correcta identificación de turistas que se encuentran alojados en el Polideportivo “Gral. San Martín”. Luego de que se realizarán los procedimientos establecidos por las Autoridades Policiales y de la Salud Pública, con el acompañamiento Municipal y de las instituciones representadas en el comité, se corroboró que los visitantes ingresaron a nuestro país a comienzos del mes de febrero, momento en el cual no regían las restricciones y la emergencia sanitaria actual. Es por lo detallado que el Comité de Emergencia de Basavilbaso le informa a la comunidad que luego de realizar los pasos establecidos para estos casos, se verificó la documentación, particularmente sus pasaportes y se constató la fecha de ingreso al país, por lo que no implica ningún riesgo sanitario que se encuentren en la localidad. Los turistas expresaron que están recorriendo la provincia y llegaron desde una ciudad cabecera, la cual abandonaron por disposiciones propias de dicha localidad.

Al mismo tiempo, se pide a la ciudadanía la prudencia del caso, que se eviten acciones unipersonales que generen inconvenientes y provoquen momentos tensos a raíz de esta pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta. Todo lo anterior potenciado por la sobre información no oficial que existe en las nuevas plataformas digitales y provoca la preocupación de la sociedad.

Cabe recordar que el Comité de Emergencia se encuentra integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, de la Comisaría de Basavilbaso, del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso para atender situaciones relacionadas con el Covid-19 en Basavilbaso, por lo que los vecinos que observen situaciones potencialmente problemáticas, no duden en consultarles. En las próximas horas se habilitará una linea telefónica especial para la ocasión, la que será informada. 

Prensa Municipio de Basavilbaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.