Se realizó una nueva jornada de la campaña municipal de descacharrización para combatir el dengue

Este martes, en el barrio Tanque de nuestra ciudad, se realizó una nueva jornada de la “Campaña de Descacharrización” impulsada por el Municipio a través de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Ambiente.
Agentes municipales con el acompañamiento del Presidente Municipal, Hernán Besel, y Secretarios de la administración, recorrieron las calles del barrio, recolectando los residuos que los vecinos oportunamente sacaron al frente de sus domicilios. Al mismo tiempo, se recorrieron espacios públicos del barrio en los cuales se fueron recolectando residuos que se podrían convertir en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.
Nuevamente es para destacar el compromiso vecinal con este programa, algo que al final de la jornada arrojó como resultado la recolección de una gran cantidad de residuos, que fueron llevados a la planta de disposición final de nuestra localidad.
En lo que respecta a las actividades de la campaña, las mismas continuarán el próximo jueves, desde las 14hs, completando el recorrido por el barrio Tanque y una vez concretado, se pasará a los barrios Centro y San José de Basavilbaso.


A tener en cuenta:

Los vecinos deben sacar los objetos siempre al frente de sus domicilios (no en espacios públicos) para que los agentes municipales puedan recolectarlos.

Estas actividades si bien apuntan a la limpieza integral de la ciudad, a su vez significan fundamentales para evitar casos de Dengue y la garantizar la sanidad de los Basavilbasenses.

Prensa Municipio de Basavilbaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.