El basavilbasense Enrique García participó del Coro Virtual de las Américas

El basavilbasense, Enrique García formó parte del “Coro Virtual de las Américas”, un evento convocado por el Coro Kennedy donde coros de diferentes países con 2500 participantes de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, entre otros, cantarán “Te quiero”, un clásico poema de Mario Benedetti, musicalizado por el músico, pianista, compositor, educador y director de orquesta argentino, Alberto Favero, con motivo de cumplirse este 14 de septiembre 100 años del natalicio del poeta uruguayo. El resultado final sera revelado hoy a las 19.30 horas, por las redes sociales del Coro Kennedy
Invitado por su sobrina, Ana Carolina García Ferreyra, directora del Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores de esa provincia, García, además de cantar también realizó la edición de audio y video y la masterización.
“Yo estoy como perro con tres colas no con dos porque es apasionante esto”, dijo emocionado Enrique sobre la experiencia de formar parte de un proyecto de esta magnitud y remarcó la oportunidad de escuchar cómo suena el trabajo realizado por el coro correntino.

“Su ayuda fue invaluable en lo técnico, para la realización del video, la edición de audio, la masterización, y también cantando ya que nuestro coro tiene muy pocos barítonos y ningún bajo. Para mí siempre fue un sueño que él cante y esta nueva realidad que vivimos me permitió cumplirlo”, dijo con emoción Ana destacando también que fue fundamental la presencia y el acompañamiento de Enrique en todo el proceso.
Además, García Ferreyra, en diálogo con Radio Sudamericana de Corrientes, dijo: “son esas sorpresas que nos dio la pandemia y el confinamiento, que no nos permiten tener ensayos presenciales pero si nos abrieron la puerta al mundo participando de este encuentro que va a ser histórico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.