Salud de la provincia aclaró que no todos los recuperados de Covid-19 pueden donar plasma

A partir de la consulta recurrente al sistema sanitario provincial respecto del desfasaje entre la cantidad de recuperados de Coronavirus y el número de donantes de plasma de convaleciente, la secretaria de Salud, Carina Reh expuso ante distintos medios de comunicación que el número de personas recuperadas que consultan y tienen intenciones de donar es significativo. No obstante, remarcó que no todos los recuperados están en condiciones de donar y no todos los enfermos pueden ser transfundidos.
En este sentido, indicó que es importante la consulta a los Bancos de Sangre, dado que se requiere un cierto nivel de anticuerpos que no todos lo presentan y que, además, es necesario un cierto tiempo de recuperación.
Por otra parte, expuso que muchas mujeres recuperadas, que transitaron un embarazo, están excluidas del protocolo de donación. Y agregó: “Aún cuando tengamos muchos recuperados, no todos pueden ser donantes”.
Finalmente recordó que es importante que quienes estén dados de alta y con un tiempo de al menos 21 días, consulten en el Banco de Sangre más cercano, porque la transfusión de plasma de convaleciente es una instancia más que hay dentro de los tratamientos posibles para algunos pacientes enfermos de Covid, tampoco todos.

Ministerio de Salud de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.