Diputados sancionó la Ley que promueve y garantiza derechos laborales para personas travestis, transexuales y transgénero

Este jueves se realizó una nueva Sesión Ordinaria, con la presencia en el Recinto del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini y los representantes de Bloques Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Eduardo Solari (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). Por su parte, las y los demás legisladores participaron a través de la plataforma virtual, al igual que los taquígrafos.

Diputadas y diputados dieron sanción definitiva al proyecto de Ley por medio del cual se promueven y garantizan derechos laborales para personas travestis, transexuales y transgénero.

Por tanto el Estado provincial como así también sus organismos descentralizados y las empresas del Estado, estarán obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no menor al uno por ciento de la totalidad de su personal. Además, se deberá establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas, de acuerdo con las modalidades que fije la reglamentación.

“Nos da alegría votar hoy este proyecto”, expresó la diputada Stefanía Cora (Bloque Justicialista Frente Creer), quien reconoció el trabajo realizado por la diputada mandato cumplido Emilce Poss, autora del proyecto, y por la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura.

“Tenemos en nuestra provincia muchas historias de personas del colectivo trava trans que, por motivos de discriminación, atraviesan dificultades para llevar adelante una vida familiar, escolar y para conseguir un empleo formal”, aseguró Cora, y manifestó: “hoy todas las personas cisgénero que integramos esta Cámara tenemos la responsabilidad de ser personas aliadas de esta comunidad para que tengan mayores oportunidades”.

Por su parte, la diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque Unión Cívica Radical) afirmó que al sancionar esta Ley “estamos reconociendo derechos esenciales de igualdad de oportunidades, lo cual es una discriminación positiva, necesaria para aceptar la diferencia”. Asimismo, la legisladora resaltó que “esto es solo un paso, ya que para cambiar la conciencia social debemos apuntar a educar en la diversidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.