Un hecho histórico en los derechos políticos de las mujeres en Entre Ríos

Periodistas de Género de la provincia de Entre Ríos expresamos nuestra satisfacción por la presentación del proyecto de Paridad Integral.
Como periodistas que junto a los feminismos venimos impulsando la agenda de género, remarcamos que asistimos a un hecho histórico que amplía los derechos consagrados respecto a la participación política de las mujeres y abre una puerta hacia nuevos debates que nos tienen en el centro de la agenda pública, para la ampliación de derechos.
Tal iniciativa formó parte, entre otras, de la Red para la Igualdad que promueve la vicegobernadora, Laura Stratta, desde el Senado de la Provincia. Consideramos que este proyecto viene a reparar una deuda histórica en la provincia de Entre Ríos desde el regreso de la democracia.
Fuimos parte del debate colectivo a través de una participación activa en las mesas de discusión con aportes a la Red para la Igualdad, por eso hoy, celebramos este hecho que posibilita la participación concreta e igualitaria de las mujeres y fortalece la institucionalidad y el proceso democrático en nuestra provincia.

Acompañan:
Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.
Setpyc Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.