Concepción del Uruguay: comenzó la obra del Microcine en el barrio 30 de Octubre

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se iniciaron los trabajos de una obra que será más que significativa para la populosa barriada del “30 de Octubre”: el Microcine. Se trata de un espacio pensado no solamente como un lugar destinado a las proyecciones audiovisuales, sino -además- como un ámbito adecuado para la realización de charlas y conferencias, tendrá una capacidad para setenta espectadores. La obra comenzó a ser ejecutada por IC Constructora SRL, ganadora del llamado a licitación.

Como se narró desde el inicio de la presente gestión municipal, descentralizar distintas actividades es una prioridad para el Estado, por lo que la actividad cultural en su conjunto, también es una necesidad de descentralizar y llevarla a los barrios más alejados, como ocurrirá en este caso.

Según el proyecto elaborado por la Coordinación de Planeamiento de la Municipalidad, el espacio será de 145 metros cuadrados, con una sala de proyecciones de 84 metros cuadrados y 70 butacas. Se completa con un foyer de acceso hacia calle 12 del Oeste Norte, dos baños accesibles y una oficina para boletería. La obra de ingeniería civil contempla la estructura de hormigón armado, cubiertas, cerramientos de mampostería, piso, cielorrasos, alfombras, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias, salidas de emergencia y veredas. Además de la obra de construcción, el Microcine será provisto del equipamiento técnico para las proyecciones audiovisuales.

Infraestructura integral

Vale recordar que la Municipalidad también dispuso, para el barrio “30 de Octubre”, la colocación de pavimento articulado en 12 del Oeste Norte entre Allais y Calle Pública 403, y Labalta entre Allais y 12 del Norte. Estos tramos suman 940 metros de pavimento articulado, mejorando el acceso y la circulación en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.