Concepción del Uruguay: acto a 19 años de la muerte de Claudio “Pocho” Lepratti

Este sábado 19 de diciembre a las 20 horas, en el tradicional Monumento de Boulevard Montoneras y Sarmiento se realizará un acto en recordación del trágico asesinado de Claudio Pocho Lepratti del que participarán autoridades municipales de distintas áreas. 

Cabe recordar que a fines de 2001, Pocho Lepratti trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela Nº 756 “José M. Serrano” del humilde barrio Las Flores, ubicado en el sudoeste rosarino. El 19 de diciembre, en medio de la crisis del 2001, varios policías que llegaron desde la ciudad de Arroyo Seco ―a 30 km al sur de Rosario― comenzaron a disparar en el fondo de la escuela. Lepratti subió al techo para defender a los menores que en su interior se encontraban comiendo; con una frase que posteriormente fue transformada en canción: “….bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo”.

En esta oportunidad, y atendiendo al contexto por el cual atraviesa la sociedad, la intención de los organizadores es recordarlo con un pequeño acto para decir presentes una vez más, y “seguir pidiendo esclarecimiento y justicia por nuestro compañero”.

Ante esta situación, se pide a quienes concurran el acto, un esfuerzo para sostener la distancia entre personas, concurrir obligatoriamente con barbijo y alcohol en gel para mantener higienizadas las manos.

Participarán y acompañarán las artistas Solange Restaino y Natalia Morúa y el músico Román Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.