Concepción del Uruguay: jornada de acción por el día de los ríos

Este sábado desde las 16:00 horas en el Balneario Itapé de Concepción del Uruguay, se realizará una limpieza de la costa del riacho Itapé y del arroyo Molino, convocada por Remada por los ríos, Vecinos por los Humedales del Río Uruguay, Club de Observadores de aves Guirá Pirá y Cross Cdelu, en el marco del Día Internacional de los Ríos que se conmemora cada 14 de marzo.

Desde la organización invitan a todas las personas interesadas en sumarse, ya sea por agua, en una embarcación a remo, o por tierra, a que se acerquen, con guantes y bolsas de residuos, y participen de la limpieza, siempre respetando el distanciamiento social y la utilización de tapaboca. Para aquellxs que vayan por tierra, desde Cross Cdelu estarán haciendo plogging, actividad surgida en Suecia que combina el trote con la recolección de basura.

“La idea es llevar un mensaje de conciencia ambiental y la importancia de cuidar y defender nuestras costas, nuestros ríos y nuestros humedales”, dijo desde la organización, María Belén Prado y agregó que continúan con el lema Ley de humedales ya, exigiendo el tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación.

Este tipo de acciones se vienen realizando desde el 2019. Ese año se llevó a cabo una bajada, en simultáneo, de los ríos Paraná y Uruguay de la que participaron kayakistas de distintas partes de Argentina y que tuvo como llegada el Tigre. En esa oportunidad la acción en cada ciudad en la que paraban era juntar firmas por la Ley de Humedales. El 2020 también iba a contar con una actividad pero por la pandemia y el decreto de la cuarentena no se pudo realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.