Comenzó el primer juicio por jurados en Concepción del Uruguay

Este martes se desarrolló la primera audiencia del juicio por jurados en La Histórica, en el marco del legajo Nº1443, caratulado “P.E.N s/Privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado, amenazas, coacciones, desobediencia, lesiones leves y violencia de género”.

El vocal del Tribunal de juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Fernando Martínez Uncal, fue el juez técnico encargado de abrir la primera audiencia y dar las instrucciones iniciales a los 12 integrantes del jurado, en igualdad de género.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Fernando Javier Lombardi y la fiscal María de los Ángeles Becker, en tanto que el defensor del imputado es el abogado José Pedro Peluffo.

Las audiencias continuarán los días miércoles y el jueves, oportunidad en que seguirán declarando los testigos. Los alegatos de clausura serán el viernes.

El juicio se desarrolla a puertas cerradas en protección a la identidad de la víctima, motivo por el cual también se identifica al imputado con sus iniciales.

El acusado (P.E.N) cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº4, de Concepción del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.