Se realizará este miércoles el Open Paralímpico en el Centro de Educación Física Nº3 de Concepción del Uruguay

El torneo se desarrollará a lo largo de este miércoles 14 a partir de las 9:30 horas. Las delegaciones estarán alojadas en las termas de la ciudad durante la duración del evento, mientras que algunos deportistas comenzaron a llegar este martes en horas de la mañana para conocer el terreno y aclimatarse a las temperaturas de La Histórica. Ese día, se reunirán las distintas disciplinas del deporte adaptado, como salto en alto; largo, triple, bala, disco; clava y jabalina, entre otros; en una competencia única con medidas de prevención e higiene.

Cabe destacar que el Comité Paralímpico Argentino fue quien acercó la propuesta a la ciudad debido a las características de la pista del Centro de Educación Física N° 3. Los equipos permanecerán en burbujas, tomándose importantes medidas de cuidado para los atletas, como el caso de la alimentación, que se realizará mediante viandas desinfectadas previamente, ante el contexto que impera en el mundo entero.

Tercer encuentro deportivo

Cabe destacar, que Concepción del Uruguay vuelve por tercera vez en un mes, a ser sede de un encuentro nacional de atletismo, “marcando un espacio donde confluye fuertemente el deporte” debido entre otras cosas, a su tradición, a la calidad del lugar en donde se realizan las distintas disciplinas deportivas y a la organización que dispone la ciudad para este tipo de eventos.

Vale recordar que hace tres semanas se disputó el Grand Prix Sudamericano de Atletismo en el que se sumaron atletas de Colombia, Uruguay, Chile y Brasil, mientras que el último fin de semana, se realizó el Nacional de Atletismo de Mayores. Estos dos eventos, sumados al Nacional Adaptado a concretarse este miércoles, poseen una gran relevancia, ya que los atletas buscan las mejores marcas que les posibilite llegar al mes de julio, cuando se inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Un sueño para muchos argentinos que desean clasificar y representar a su tierra natal en la máxima expresión deportiva que existe en el mundo. 

Comité Paralímpico

No es casualidad que el Open se concrete esta semana en Concepción.

En diciembre pasado, el intendente Martín Oliva recibió al presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, quien encabeza la Selección Nacional de Atletismo Adaptado, para realizar un fuerte entrenamiento y conocer las instalaciones del flamante Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.

Durante esa visita, el Intendente le daba la bienvenida al máximo responsable de la delegación atlética, quien explicó, que la preparación del equipo atlético se realizaba de cara a los juegos de Tokio; puntapié para que meses después, la ciudad se prepare para recibir a cientos de atletas. 

En esto también hay que sostener otra de las tantas improntas que posee Concepción del Uruguay; la que se destaca, entre muchos otros aspectos, por la tarea que desde sus instituciones y, desde el propio Estado, se cumple en favor de las personas con discapacidad. Precisamente, la directora del área de Inclusión, María Rosa Pinget, puso de relieve la presencia en distintas oportunidades de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado. “A nosotros nos permitió acercar hasta el Centro de Educación Física a vecinos con discapacidad, con el propósito de hacerles conocer otra de las alternativas deportivas que pueden llegar a practicar”, señaló la funcionaria que lleva seis años en el cargo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.