Concepción del Uruguay: preparan la reapertura del Club Itapé con sus diversas actividades

“Garantizar la continuidad del Club de Suboficiales Itapé como espacio para buena parte de los uruguayenses”: esa es la premisa por la cual intervino la Municipalidad de Concepción del Uruguay en la reactivación de esa institución. En tal marco, esta semana el jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2, Teniente Coronel Diego Mariano Margarián, recibió al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard y al director de Deportes, Osvaldo López.

La reunión permitió avanzar en el reinicio de actividades luego de que las instalaciones del Club volvieran a custodia del Ejército Argentino. Tras tomar posesión, el Batallón realizó actividades de mantenimiento, mejoramiento del sistema eléctrico y cerramiento de la pileta, entre otras acciones de acondicionamiento inicial.

Estas actividades permitirán – entre otras cosas – que la comunidad de la Escuela N° 4 vuelva con la actividad física en las instalaciones del club. A esto se suma que ya se reinició la actividad de pelota paleta, de miércoles a sábado de 14 a 18 horas. También comenzó la actividad de tejo y de Boy Scouts, restando el reinicio de la práctica de tenis.

Puertas abiertas a la comunidad

“Queríamos dar tranquilidad de que el club vuelve a abrir sus puertas a la comunidad”, expresó el Director de Deportes, quien adelantó que “a través del intendente Martín Oliva se presentó un proyecto integral para involucrar también a la actividad de adultos mayores, discapacidad y escuelas de iniciación deportiva”. Además, el funcionario reseñó que las acciones se enmarcan en “el pedido del Intendente de garantizar la continuidad del Club y de esta manera estamos respondiendo conjuntamente. Es un espacio que el sector de la ciudad necesita, estando 350 familias vinculadas con el Ejército. La idea es hacer un mix de estas familias y las del barrio en general”, agregó López.

Se espera para las próximas semanas, la firma de un convenio para garantizar de manera conjunta el mantenimiento de las amplias instalaciones del lugar, que serán en conjunto, entre la Municipalidad y el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.