El Senado entrerriano convirtió en ley el Régimen de acceso seguro al cannabis medicinal

En el marco de la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se aprobó sobre tablas el proyecto de ley por el que se crea el Régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados.

El proyecto es de autoría de la diputada Silvia Moreno y del diputado Néstor Loggio, con el fin de garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas a las que se les indique su uso para dicho fines.

La Cámara alta celebró este miércoles la quinta sesión ordinaria del 142º período legislativo. El debate, presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19.

El proyecto aprobado fue promovido y acompañado por la diputada nacional Carolina Gaillard. La iniciativa tiene como principal objetivo la protección de la salud integral, entendida como un derecho humano fundamental en el territorio provincial, mediante el acceso a la planta de cannabis y sus derivados.

La senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), quien preside la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, se refirió al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.