El Colegio del Uruguay celebra su aniversario con la reapertura del Mirador

La celebración del 172° aniversario del Colegio del Uruguay, por cumplirse el 28 de julio, cobrará un tinte muy especial gracias a la rehabilitación del histórico Mirador, recientemente puesto en valor.
El acto, del que participarán autoridades municipales y educativas, marcará un momento muy esperado por la comunidad uruguayense con la reapertura de un lugar de extraordinario valor simbólico, que durante décadas ha estado vedado al público y fue testigo de importantes acontecimientos de trascendencia nacional, inclusive.
Las obras de reparación han sido afrontadas económicamente por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que también aportó el proyecto técnico a través de la Coordinación de Planeamiento, en acuerdo con la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Entre Ríos.
El Mirador contiene, en sí mismo, un elevado valor histórico. Su vieja campana sonó en la decisiva jornada del Pronunciamiento de Urquiza y desde su terraza se condujo la heroica defensa de la ciudad, el 21 noviembre de 1852. Las tareas de puesta en valor han incluido la restauración de la escalera y refuerzo de su estructura con la colocación de tensores, la colocación sobre la terraza de una membrana geotextil impermeabilizante, el pintado del interior -respetando el color original- y la instalación de una placa de acrílico en el portón de acceso que impedirá el ingreso de palomas. El trabajo que está concluyéndose, también incorpora el arreglo del antiguo pararrayos alojado en el lugar.
La ceremonia de reapertura del Mirador se desarrollará el próximo 28 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en un acto que contará con un reducido número de invitados, pero donde la comunidad podrá sumarse de manera virtual a través de las redes oficiales de la municipalidad, y seguir este momento en directo en la comodidad de sus hogares, transporte público, trabajo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.