El Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay festejará sus 50 años

La principal agrupación de coreutas de La Histórica tiene la singularidad de que durante los 50 años, toda su vida, ha sido y sigue siendo dirigida por Juan Miguel Lacava. El Director fue recibido este lunes por el intendente, Martín Oliva, quien le entregó un primer aporte para colaborar con la actividad. Lo hizo acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y los responsables de la Dirección de Cultura, Guillermo Lugrin y Atahualpa Puchulu.
Tras cincuenta años, “el Coro es mi quinto hijo; así ha sido creado, criado, educado y logrado un nivel que ha permitido llevar la cultura argentina a todo el país y a las principales capitales del mundo, a través de los 14 viajes a Europa”, expresó Lacava. Esto ha permitido también representar a Concepción del Uruguay en el mundo, dado que “el Coro lleva siempre la característica de ser de nuestra ciudad”.
La actuación del 11 de septiembre será sólo un adelanto de la agenda prevista para 2022, incluyendo un concierto con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y otros coros.
Quienes deseen seguir de cerca la presentación, podrá hacerlo en el link https://youtu.be/VqTiLSORY60 perteneciente al Canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción de Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.