Finaliza la segunda etapa de obras en la Casa de Urquiza

Se encuentra en instancia final la segunda etapa de los trabajos de la puesta en valor piloto de la Casa de Urquiza (actual correo argentino) lugar emblemático de la historia uruguayense y provincial; que se realiza con fondos del Municipio de Concepción del Uruguay.
Esto incluye el tratamiento de la fachada con cloruro de benzalconio e hidrolavado a baja presión. También se contempló la mejora en los desagües de los balcones y su impermeabilización, además de mejoras en desagües pluviales que dan hacia el patio central del histórico edificio. Esto permitirá conducir el agua de lluvia para que no ingrese a espacios inadecuados. Los trabajos son realizados por la empresa ANAV Construcciones.
Esta instancia se suma a la primera etapa, que también incluyó la limpieza de la fachada y el arreglo de parte del techo. La Ing. Claudia Cardoso, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, detalló que las tareas fueron diagramadas según sugerencias de Cristina Lancelotti, profesora del Programa de Prevención y Restauración del Patrimonio. También se tuvo en cuenta el asesoramiento de María Eugenia Pesce, especialista en restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.