Obtuvo dictamen favorable el nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia por razones de género

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, reunida este martes por la mañana, dictaminó de manera favorable respecto al proyecto de ley por el que se propone un nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia por razones de género.
“Detrás de esta iniciativa hay un sinfín de actores sociales involucrados por la decisión del Gobernador y la Vicegobernadora de seguir escuchando y expresando la pluralidad de voces”, destacó la presidenta de la Comisión de Legislación General, la senadora Claudia Gieco.
La iniciativa, registrada bajo Expediente Nº 13.881, alcanzó esta instancia “luego de más de 10 meses de trabajo”, resaltó la presidenta de la comisión, la senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista) quien la caracterizó como “muy beneficiosa e importante para las mujeres entrerrianas”.
“Este proyecto calificado de vanguardia, dará amparo y protección a las mujeres que padecen a diario violencia”, puntualizó Gieco y describió que “si bien es el Poder Ejecutivo el autor del proyecto, lo cierto es que detrás de esta iniciativa hay un sinfín de actores sociales involucrados por la decisión del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta de seguir escuchando y expresando la pluralidad de voces”. “Este proyecto es una muestra más de la voluntad política de construir una provincia mejor”, redondeó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.