Se aprobó el proyecto de ley de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género 

Diputadas y diputados aprobaron con modificaciones el proyecto de ley, venido en revisión, que establece un nuevo “Régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género”. 
Este proyecto reconoce a las mujeres entrerrianas en las particularidades de sus territorios, incorporando la perspectiva rural, isleña y costera de la mujer y también protegiendo a las mujeres migrantes y originarias. Asimismo, establece avances en cuanto a acceso a la justicia; la protección integral de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultas mayores y el colectivo LGBTIQ+; y el respeto al principio de no revictimización. 
La diputada y presidenta de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta en estas herramientas y políticas de género”, como así también el trabajo colectivo en la Red para la Igualdad y en la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad sobre este proyecto de ley.
“Da cumplimiento al artículo 17 de nuestra Constitución Provincial para avanzar en la igualdad en el trato entre mujeres y varones. Es una ley procedimental que viene a dar respuestas al abordaje de la violencia de género”, expresó.
“Esta ley instala conceptos, conciencia y una mirada profunda para que la Justicia tenga en cuenta a la hora de llevar adelante las causas de violencia”, afirmó la diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.