La Cámara de Diputados de Entre Ríos presentó la muestra fotográfica “La Casa sin Palabras”

Este lunes la Cámara de Diputados de Entre Ríos inauguró la muestra fotográfica “La Casa sin Palabras”, en el marco de la Semana de la Memoria. Se trata de una recopilación de imágenes que exponen lo que sucedió en la Legislatura durante la última Dictadura Cívico Militar y para qué se utilizaba el Recinto.
La propuesta, que surgió a partir de un trabajo articulado entre el personal legislativo de la Cámara y el Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”, estará colgada en la entrada a Casa de Gobierno por Santa Fe y México durante todo el mes de marzo.
“A partir de una gran tarea de trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados, estamos mostrando a la ciudadanía lo que sucedió en la Legislatura durante la última y nefasta dictadura cívico militar en la casa del pueblo, donde se sancionan las leyes”, afirmó el presidente Angel Giano, y agregó que “las y los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de mantener la memoria en permanente vigencia para que nunca más se vulneren los derechos humanos y las garantías constitucionales”.
El secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Saboldelli, resaltó el trabajo de las distintas áreas que colaboraron con la puesta en escena de la muestra y valoró el trabajo cultural y de extensión que se realiza en la Cámara. Como así también se refirió al aporte de la Escuela Helen Keller, que colaboró con la traducción de los textos al sistema braille permitiendo una mayor accesibilidad.
Flavia Williman Assen, trabajadora de la Cámara que participó de la organización de la muestra, contó cómo fue el proceso de producción y agradeció a las autoridades como así también a compañeras y compañeros de trabajo que acompañaron la actividad.
La presentación se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos, con la participación de autoridades, legisladoras y legisladores, y personal de la Cámara de Diputados; representantes de educación y derechos humanos; y autoridades del Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón” y del Museo Provincial Escuela Hogar “Eva Perón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.