Se inician las preinscripciones a la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria

Esta diplomatura es una propuesta innovadora, que tiene por finalidad fortalecer la atención primaria de la salud de los Gobiernos Locales, que se desarrollará gracias a los vínculos institucionales de cooperación y colaboración que tiene el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos y la Universidad Adventista del Plata (UAP).
Tiene el propósito de contribuir a la construcción de una mirada integradora y transformadora que tienda a sostener y desarrollar la gestión de salud local. Aporta perspectiva de análisis, con herramientas que permitan identificar las necesidades y demandas ciudadanas, métodos de investigación social, comunicación y evaluación previa para la planificación estratégica en salud.
Es justamente a través del conocimiento como se fortalecen las instituciones públicas y privadas, lográndose complementar las capacidades de quienes tienen la tarea de gobernar; y es en esa interacción donde se va construyendo la manera de dar respuestas a las demandas sociales, logrando enaltecer el ejercicio de la representación popular.

Modalidad, contenidos y certificación

La modalidad de cursado es mixta (siete módulos virtuales asincrónicos y tres encuentros presenciales) con una carga horaria total de ciento cincuenta (150) horas. Se cursará durante dos (2) cuatrimestres académicos, iniciando el viernes 06 de mayo del corriente año.

El cursado comprenderá módulos virtuales que se detallan a continuación:

  1. Comunicación, promoción y prevención en salud.
  2. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Planificación.
  3. Bases conceptuales en la Atención Primaria de la Salud (APS)
  4. Estrategias en APS
  5. Abordaje de enfermedades prevalentes
  6. Salud mental
  7. Planificación de servicios de salud comunitaria

Además, habrá tres (3) encuentros presenciales, el primero será el 06 de mayo, el segundo el 24 de junio y el último el 02 de septiembre.
Para aprobar la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria y obtener el certificado se requerirá: asistir al 75% de las clases, aprobar los cuestionarios de evaluación, participar en el foro de debate y aprobar el trabajo integrador final.

Destinatarios y destinatarias

El curso está destinado a todas/os las/os integrantes del equipo de salud del sistema de salud local, que participen o planeen involucrarse en el diseño, implementación y/o evaluación de planificación de la salud comunitaria.

Preinscripción

Las preinscripciones a la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria se encuentran abiertas hasta el 01 de mayo de 2022, las/os interesadas/os deberán ingresar en el siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/IFL/inscripciones/

Para mayor información comunicarse a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.