Efemérides al toque con Mili Miguez: Día Internacional de la Tierra

🗓 22 de abril: Día Internacional de la Tierra 🌎 

📌Esta efeméride se conmemora desde 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha como internacional para que todos los países que se adhieran conmemoren esta fecha.

📌Es fundamental que como sociedad tomemos conciencia del cambio climático y comencemos a accionar para revertir sus consecuencias.

📌Dice sobre este día la ONU: “La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. 

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta”.

📌El momento es ahora❗️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.