Concepción del Uruguay es sede de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino

La suerte está echada. En el estadio se palpita un clima de expectativa como pocas veces se dio. Los relojes reglamentarios digitales llegaron, las pantallas laterales ya se colocaron y el parquet espera sentir el golpe furioso de las jugadoras locales de Rocamora, chilenas y uruguayas que se prepararon con mucho esfuerzo y dedicación para llegar hasta esta etapa.
Las y los uruguayenses también palpitan con emoción este acontecimiento inédito en la disciplina femenina y los representantes del “rojo” viven de cerca cada paso, cada momento, alentando, aportando, colaborando y tendiendo una mano fraterna para que los resultados sean positivos en favor de Rocamora.
Tanto la bienvenida, como los detalles de este importante encuentro, se realizó este miércoles a través de una conferencia de prensa desarrollada en el propio CEF, participando además, el presidente del Club Rocamora Santiago Losada, y jugadoras de los equipos que participarán del certamen.
Durante su mensaje el titular del ejecutivo municipal felicitó a los organizadores del torneo y destacó el respaldo que el municipio brinda a las instituciones deportivas y a los deportistas de la ciudad. “Muchas veces somos cuestionados por acompañar a los clubes o a los pilotos, pero todos sabemos que detrás de ellos hay una estructura ad honorem, una familia, un dirigente que trabaja sin pedir nada a cambio”, expresó Oliva, remarcando que ese esfuerzo permite que hoy – por citar un claro ejemplo – el Club Rocamora participe de este importante evento deportivo internacional.
Independientemente de la política deportiva de la gestión, el intendente subrayó que “el deporte, la escuela y la cultura son organizadores sociales” y en una breve reseña señaló los valores que encierra la historia de Concepción del Uruguay.
Por su parte, las protagonistas destacaron la importancia del Básquet Femenino en Chile, Uruguay y Argentina, ya que es una disciplina muy difícil, considerando que “todas somos mamás, estudiamos y además trabajamos, por lo tanto nos queda la noche para poder entrenar y llegar a este punto de la carrera”.
Además, durante la conferencia de prensa, acompañaron al Presidente Municipal, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard, el Coordinador Gral. del Área, Oscar Noir y el Director de Deportes, Osvaldo López.

El torneo

Tomás de Rocamora, de excelente campaña, es el representante argentino de la fase que se jugará en Concepción del Uruguay, desde el jueves hasta el sábado. La zona también la integran los equipos uruguayos de Aguada y Defensor Sporting, y Sportiva Italiana, de Santiago de Chile. El certamen se desarrollará en el Estadio “Alberto Salem”, del Centro de Educación Física N°3 con la siguiente programación:

Jueves

19.00: Defensor Sporting – Aguada
21.30: Rocamora – Sportiva Italiana

Viernes 29

19.00: Sportiva Italiana – Defensor Sporting
21.30: Rocamora – Aguada

Sábado 30

19.00: Aguada – Sportiva Italiana
21.30: Rocamora – Defensor Sporting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.