“Sin educación esto no cambia”, dijo Santiago Garcia al presentar su libro sobre la vida de Micaela García

Este sábado por la tarde-noche en Biblioteca Popular Luz Obrera el periodista, docente y escritor presentó su primera publicación titulada “Micaela García. La chica de la sonrisa eterna”. Un libro de investigación que cuenta la biografía de la joven uruguayense víctima de femicidio en abril de 2017.
El publico presente mostró un gran interés en la publicación de García, lo que se vio reflejado en las preguntas que le hicieron. Además, se generó un ambiente íntimo que permitió que ese intercambio sea como una charla entre conocidxs, lo que permitió que el autor contara muchos detalles sobre la realización del libro. Una vez finalizada la presentación, el autor se quedó unos minutos más para firmar ejemplares.
El libro cuenta con testimonios de personas que formaron parte de todas las facetas de la vida de la joven militante. Desde sus compañeros de colegio en Concepción del Uruguay, su profesora de gimnasia aeróbica deportiva, sus compañeros del profesorado y de militancia del Movimiento Evita y hasta sus abuelos paternos. Personas que nunca antes habían hablado, lo que le da la particularidad a esta publicación.
Reflexionando sobre lo ocurrido con Micaela y los casos por violencia de género que se siguen sucediendo en nuestro país, el autor remarcó que “sin educación esto no cambia”. García también destacó la sanción de la Ley Micaela (27.499) que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, y la importancia de su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.