El Club Atlético Basavilbaso cumplió 100 años

Este sábado 21 de Mayo, la institución deportiva basavilbasense conmemoró su centenario con distintas acciones.
En primer lugar, lxs hinchas decanos se congregaron en la esquina del Banco Nación para emprender una caminata hasta la cancha.
El recorrido incluyó el izado de la bandera con los colores verde y rojo, el paso por Plaza 25 de Mayo, lugar donde funcionó el primer campo de juego del club, y por la sede, donde actualmente funciona el bar La Pelu, fundado por “Pato” Waisman, quien fue vicepresidente y reconocido hincha decano.
Al llegar a la cancha se realizó el acto oficial que contó con las palabras del actual presidente del club, Nahuel Albornoz; de la profesora Silvina Pérez, quien hizo una reseña histórica de la institución; y del presidente de la Liga Regional de Fútbol.
También hubo tiempo para el reconocimiento por parte del Deportivo Peñarol, a Julio Carballo, quien hace 22 años que forma parte del Club Atlético siendo actualmente vicepresidente.
El Club Defensores del Oeste entregó una placa con motivo del centenario del Decano, la cual fue descubierta durante el acto, al igual que otra que formaliza el nombramiento de la cancha de fútbol 5 como José Marcial “Pitango” Carrizo.
Del acto fueron parte hinchas de todas las edades y ex jugadores y dirigentes que dijeron presente en un día tan importante para la historia deportiva no solo del Club Atlético sino de toda la ciudad.
Las celebraciones por los 100 años de la institución continuarán a lo largo de todo el año e incluirá distintos eventos deportivos y una cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.