Lanzaron la segunda convocatoria de las Becas Estímulo a la Vocación Científica


La Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa promoviendo la ciencia y el conocimiento a través del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica. Esta semana se lanzó la segunda edición de la que participan las cuatro universidades y los dos Institutos de Formación Docente que posee La Histórica.
A través de una presentación formal, realizada en sede del Vicerrectorado de UADER; se procedió a lanzar la segunda convocatoria 2022 para la inscripción de las denominadas Becas Estímulo a la Vocación Científica, que promueve la investigación de estudiantes pertenecientes a la UNER, UCU, UTN, UADER, Escuela Normal y del Instituto de Formación Docente, Carolina Tobar García. El anuncio estuvo a cargo del Presidente Municipal Martín Oliva y de los rectores de los establecimientos que destacaron la posibilidad que brinda el municipio a los estudiantes, que estará abierta hasta el 10 de junio. Se desarrollarán en base a proyectos de investigación vinculadas a problemáticas locales sobre ambiente y desarrollo sostenible; arquitectura y urbanismo; desarrollo productivo; gestión y políticas públicas; salud y contexto sanitario; turismo y valorización del patrimonio histórico y cultural; empleo, desigualdad y vulnerabilidad socioeconómica, entre otros.
Los detalles para acceder a la Beca se podrán obtener desde la página oficial de la Municipalidad en www.cdeluruguay.gob.ar, en el que se explica el proceso y los objetivos de la Beca que se abonará durante un año, tiempo en el que debe desarrollarse la investigación para luego exponerla ante el Concejo Deliberante; órgano que aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Cabe destacar que se trata de un proyecto inédito que posibilita a las universidades e institutos de educación superior trabajar en diversos proyectos con sus alumnas y alumnos, acompañarlos en el proceso de investigación, otorgarle una ayuda económica a los estudiantes y a su vez, difundir los proyectos y temáticas que desarrollan periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.