Efemérides al toque: Eva Duarte, a 70 años de su paso a la inmortalidad


🗓El 26 de julio se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte, más conocida como Eva Perón o simplemente EVITA.
📌A 70 años de su desaparición física, reinvindicamos su imagen, y repensamos lo que significó ser una reconocida militante y dirigente política.
🎬Eva, una artista que vivió una infancia dura junto a su familia, comenzó a luchar desde muy pequeña en diferentes causas sociales. Supo dejar de lado la mirada ajena, la crítica, las ofensas y asi luchar por saldar injusticias.
💪🏼Eva Duarte fue más que “la mujer de Perón”, su labor comenzó incluso antes de conocer al general. Hoy es innegable el peso que tiene su imagen, sabemos que hizo mucho más que dar el paso final para que se sancione la ley del sufragio femenino en Argentina 🗳️ (Ley 13.010), logró incorporar de manera masiva a las mujeres en la esfera política, hacerlas replantearse su lugar dentro de la sociedad.
‼️Evita es, incluso hasta nuestros días, bandera de miles de organizaciones y causas que llevan sus ideales y su nombre. ♾️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.