Mejor conectividad en el circuito turístico de las Colonias Judías del departamento Villaguay

El gobierno de la provincia, en conjunto con al Ente Nacional de Comunicaciones, equipó a la comuna de Ingeniero Sajaroff de telefonía móvil e internet 4G que beneficia a la comunidad y a la actividad turística del circuito de Colonias Judías.
Esta acción se realizó en el marco del proyecto turístico de Colonias Judías del centro de la provincia que incluyó la puesta en valor de espacios históricos y culturales; la pavimentación del ingreso a esta pequeña localidad rural; la optimización de la red vial que une Villaguay, Ingeniero Sajaroff, Villa Domínguez y Villa Clara; y la colocación de cartelería turística.
El presidente de la Comuna de Ingeniero Sajaroff, Jaime Veléz, resaltó la importancia de la instalación de la antena de telefonía para su comunidad: “Es una herramienta fundamental para toda la puesta en valor de nuestra localidad y de la actividad turística de la que somos parte”, sostuvo y acotó: “Estamos muy contentos porque fue un logro que se ha conseguido de igual magnitud que la entrada asfaltada”.
El circuito, con más de 20 años de trayectoria, propone a los visitantes conocer y vivenciar el legado cultural, histórico, social y productivo de la colonización judía a través del contacto con los descendientes que habitan en este territorio.
Ofrece la visita a museos, sinagogas, cementerios, bibliotecas, y otros edificios vinculados a la vida social y productiva de los colonos, como el Hotel de los Inmigrantes y los Fondos Comunales; o la búsqueda de referencias históricas y las raíces en el Archivo del Museo Regional de las Colonias Judías.
“Poder llegar a contar con este servicio en nuestro pueblo, realmente nos cambia la vida. Nos va a permitir poder afianzar nuestro pueblo, que crezca, seguir teniendo comodidades para que los vecinos; además que los turistas puedan conocer nuestro lugar”, aseguró el jefe comunal.
Agradeció al gobernador Gustavo Bordet y a la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, “que se pusieron al hombro este problema que habíamos comenzado a gestionar y que hoy se pudo materializar con la instalación de la antena por parte de Enacom”. Y valoró: “La verdad que es un logro muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.