Concepción del Uruguay tendrá su 2° Feria de la Palabra

En conferencia de prensa, el intendente Martín Oliva anunció este lunes que la Feria de la Palabra tendrá su segunda edición los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Lo hizo acompañado por los responsables de la Dirección de Cultura, Guillermo Lugrin y Atahualpa Puchulu; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el coordinador general de Cultura, Turismo y Deportes, Oscar Noir; y la directora de Comunicación Ciudadana, Ana Hernández.
Tras la presentación oficial, el Presidente Municipal dedicó unas palabras para la segunda edición del evento: “nuestra sociedad nacional está pasando momentos de mucha tensión, es por esto que tenemos que utilizar la educación, el deporte, la cultura y los derechos fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida”. Es en este sentido que “la cultura y la oferta que generan eventos como estos, es enorme, y está destinada para el disfrute de los chicos y adultos”.
El Intendente, además, hizo hincapié en que “como ciudad, emanamos educación y cultura. La cultura es de todas las personas, y es así que buscamos llegar a todos los puntos de La Histórica para brindarla”.
Luego, tomó la palabra el director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Guillermo Lugrin: “la Feria de la Palabra tiene una multiplicidad de objetivos y de alcances. La oportunidad que sea de la Palabra, es que se abre a las radios, podcasts, poesía abierta, etc., lo que resulta en un trabajo tanto entretenido como desafiante”.

Múltiples actividades

El día viernes llegará a Concepción del Uruguay el escritor Eduardo Sacheri presentando “Los Días de la Revolución”. Es importante resaltar que Sacheri se presentó en la edición anterior, y este año retorna para la presentación de su nueva obra.
Aunque ese mismo viernes, además, llegará la banda de musicalización infantil Pim Pau, que irrumpió en los últimos años en su escena, arribando a nuestra ciudad por cortesía del Ministerio de Cultura de la Nación.
En este sentido, gracias al Instituto Nacional de la Música, estará presente el artista plástico Ricardo Cohen, conocido popularmente como “Rockambole”, quien es el diseñador de las históricas tapas de los discos de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Sobre esto último, Lugrin aseveró que “será muy interesante ver cómo dialoga la plástica y la poesía lírica con el trabajo de Cohen”.
A su vez, la jornada del sábado contará con la presencia del reconocido periodista Alejandro Apo, que cuenta con una extensa trayectoria que se expande a través de décadas detrás de los micrófonos a nivel nacional.
El domingo, cerca de las 21 horas, se llevará adelante un cierre con la artista Teresa Parodi, presentando su último disco, en las instalaciones del Auditorio Carlos María Scelzi.
La Feria incluirá talleres destinados a la infancia, poesía y presentaciones de novela, entre tantos otros ítems; desarrollándose en los Auditorios Scelzi y Arturo Illia. Además, se repetirá una iniciativa que surgió el año pasado en la primera edición del evento: la carpa frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sobre calle Eva Perón. Allí, estarán todos los libreros de La Histórica, junto a editoriales académicas de UNER, UADER y UCU, en conjunción con las independientes.
Por último, se presentarán las escritoras María Inés Krimer, presentando “Papeles de Ana” y Diana Bellessi, con sus poesías reconocidas a nivel internacional. Asimismo, estará presente María Saavedra, escritora entrerriana con trascendencia nacional e internacional, que cuenta con una “nueva narrativa”, trabajando temáticas como la perspectiva de género, gordofobia, homofobia, entre otras.
Las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público. Cabe destacar que, las entradas para estos espectáculos literarios y culturales se retirarán en la Oficina de Turismo, y serán solo dos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.