Por unanimidad, el Senado convirtió en ley el funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios
En la sesión del miércoles 4 de octubre se convirtió en ley el proyecto que regula la misión, organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos y su vinculación con el Estado Provincial conforme el Artículo 28° de la Constitución Provincial. Al respecto, el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) explicó los fundamentos del proyecto y destacó la labor de los Bomberos Voluntarios “verdaderos profesionales de la emergencia”, remarcó tras invitar a sus pares a que acompañen con su voto “este gran paso que salda una deuda histórica con quienes nos cuidan y nos protegen”.
Por su parte, el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos) expresó: “Ante todo quiero realizar un sincero reconocimiento a todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia y especialmente a los de mi departamento. Sólo ellos saben lo que implica ser bomberos voluntarios, sólo ellos ponen el cuerpo en momentos difíciles cuando está en juego la vida de las personas. Es por eso que, como ya lo adelanté públicamente, siempre me encontrarán acompañando cualquier iniciativa que implique un justo reconocimiento para cada bombero y sus familias”, dijo.
Seguidamente la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista) puso de relieve la decisión del gobierno provincial y de la Legislatura de avanzar en la sanción de la norma. En términos similares se expresó la senadora Flavia Maidana (Nogoyá- Frente Justicialista) quien consideró: “No alcanza con aplaudirlos o con llevar una ofrenda floral cada 2 de junio, cuando se celebra el Día del Bombero. La verdad que estamos cansados de estos reconocimientos que son necesarios, sí, pero vacíos de herramientas, de recursos. Nosotros tenemos una responsabilidad social y ética”, remarcó. “Para mí hoy es un día histórico porque generamos hoy una herramienta valiosa y que, como dice la senadora Miranda, se puede modificar”.
También el senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) dijo: “El mensaje de elevación del gobernador deja en claro el reemplazo de la actual ley que regula el servicio a los bomberos de nuestra provincia que era la ley provincial 8.105 y creo que al momento de votar esta ley justamente va a ser un momento importantísimo porque vamos a crear un punto de inflexión que va a marcar un antes y un después en la vida de los bomberos voluntarios. Entiendo Presidente que este proyecto viene a saldar una deuda histórica que tenemos los entrerrianos y entrerrianas con hombres y mujeres que todos los días nos enseñan el valor primero de la solidaridad y demuestran con coraje cada vez que tienen una intervención”.