Recuperarán un vehículo para el traslado de estudiantes de la EEAT N°155
El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, convocó a una reunión que se llevó a cabo este lunes en la Municipalidad de Basavilbaso, durante la cual se abordaron temas relacionados con la conectividad y la mejora de las frecuencias de colectivos hacia Concepción del Uruguay. Participaron intendentes de la zona y autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia.
En ese marco, Hein solicitó a la Secretaría de Transporte la recuperación de un minibús que estaba en desuso para el traslado de estudiantes que asisten a la Escuela Agrotécnica N° 145 de la localidad.
“Ante una demanda constante de la Escuela Agrotécnica por el traslado de los chicos, que es una matrícula de aproximadamente 280 alumnos, realizamos gestiones y logramos junto a la Secretaría de Transporte encontrar un minibús que estaba parado hace un par de años, en un estado que es de rápida puesta en marcha”, dijo Hein.
El legislador y exintendente de Basavilbaso aclaró que se trata de “un paliativo, no una resolución de fondo, porque tiene una capacidad de aproximadamente 25 asientos, pero es una gran herramienta para la escuela”. El vehículo, una vez que se terminen reparaciones menores, se usará para el traslado diario, pero también para las prácticas educativas en la zona rural.
Por este motivo, Hein también visitó el establecimiento, donde fue recibido por el rector y la vicerrectora, Walter Gatti y Andrea Leanza. También concurrieron el secretario y el director de Transporte de la provincia, Juan Diego Elsesser y Gustavo Berón, respectivamente.
“El gobernador Rogelio Frigerio quiere que tratemos los temas reales, porque a veces la política queda enmarcada en la mera politiquería”, mencionó Hein, al tiempo que reveló que la situación de los vehículos en desuso es algo que está pasando en toda la provincia, no solo en Basavilbaso.
“Se encontró mucho material rodante que podría haberse usado con muy buen fin, pero la desidia, el usar el Estado como propio, ha llevado a esto. Estamos en la etapa de hacer que lo que estaba ocioso pueda ser utilizado, como ha pasado en este caso”, indicó.
En ese sentido, dijo que en la Cámara de Diputados encontró una decena de autos a disposición de Presidencia, de los cuales uno llevaba años parado en la calle. “Por mandato expreso del gobernador, se están haciendo donaciones a las fuerzas de seguridad y después a intendencias o comunas. Se va a notar la austeridad en el uso de vehículos, de choferes y de viáticos”, agregó.